Así como utilizamos la energía del agua para generar electricidad en nuestras casas, pareciera que ésta también está dando muy buenos resultados a la hora de reemplazar las pilas. Al menos, así lo demuestra Eco-Watch, un reloj que funciona exclusivamente con agua. Eco-Watch no tiene mucha ciencia: es cosa de llenarlo con agua para que funcione, y volverlo a llenar cuando el agua esté por acabarse. Con el “estanque lleno” funciona aproximadamente dos semanas.

Este reloj sólo muestra las horas y los minutos, y no sirve de despertador, pero no deja de ser novedoso por cómo opera. Además, para ser más amigable con el medioambiente, está fabricado en plástico reciclado. Como sus números son grandes, puede ser un buen obsequio para los abuelitos con problemas de visión, o para adornar cualquier escritorio o velador. Incluso, dicen que puede servir de florero para embellecer el entorno.

Puedes encontrarlo en Chinatown Concepción por $8.000 o en Proimporta en Viña del Mar por $10.500 (a través de Mercado Libre).

El mejor aliado

Ya sabes que en muchas ocasiones los accesorios ganan terreno a la ropa que llevamos. Puedes ponerte una prenda sencilla, sin embargo si la acompañas de un buen accesorio como un reloj, ganarás en estilo sin necesidad de gastarte mucho dinero. Por eso, tener un buen reloj es fundamental para conjuntar con tus diferentes prendas de ropa.